jueves, 29 de agosto de 2013

Chacón debería recibir clases, y no darlas

Creo que Carme Chacón ha tomado una buena decisión yéndose un año a dar clases a los Estados Unidos. Se me ocurre una larga lista de personajes públicos que podrían imitarla en beneficio de todos, empezando por Mariano Rajoy y Artur Mas. Pero creo que sería mejor para ella, y para sus objetivos políticos, ir más allá. No sólo debe parecer que tiene inclinaciones académicas, sino que éstas deberían ser reales. Debería pasar más de un año alejada de la política y dedicada a la academia, y en lugar de dar clases, las debería recibir. Recuerdo que cuando estaba viendo su discurso ante el Congreso del PSOE en Sevilla que la rechazó como líder del partido, en beneficio de Rubalcaba, le envié un mensaje a un amigo mío que la estaba observando en vivo ahí mismo, y me dijo que parecía Cristina Kirschner (no era un elogio). Chacón cometió numerosos errores en su aspiración a dirigir el PSOE. Es legítimo que en el futuro quiera tener un papel protagonista en la necesaria renovación que debe producirse. Pero para liderar uno de los principales partidos políticos, sería deseable que, aparte de rodearse de mejores compañías, hiciera un esfuerzo de modestia, para darse cuenta que, a pesar de que ha ocupado cargos muy importantes (muchos pueden pensar que antes de tiempo), desde que la metieron en la política profesional y le hicieron jugar a hacer el paper de "la Chacón", no ha tenido tiempo para culminar su formación adecuadamente. Dice que estará en Estados Unidos un año pero sin perder de vista la política española, incluso piensa asistir a un evento del PSOE en otoño. ¿Tendrá un ojo en twiter y otro en los libros? Mejor que estudie de verdad, como hemos hecho tantos españoles pasando varios años en universidades extranjeras con el anonimato del becario.

1 comentario:

  1. Per complementar el meu post (al Facebook de Ricardo Castro, que va penjar el post -gràcies!- Montse Illa i Pilar Gorina han dit que era pedant i prepotent, potser tenen raó), Jordi Brandts m'envia una visió positiva del moviment de Carme Chacón:
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2013-08-30/los-tres-aciertos-de-carmen-chacon_22682/

    Aqui diuen que no és tan bon lloc, on va Carme Chacón (m'ho envia Oriol Trillas):
    http://www.vozpopuli.com/actualidad/30663-como-es-el-miami-dade-college-la-institucion-donde-dara-clases-carme-chacon-el-proximo-curso

    ResponderEliminar